Saltar al contenido

Pilas Recargables tipo C

Las pilas recargables tipo C son el modelo de tamaño grueso. Éstas pilas se suelen utilizar principalmente en aparatos que requieren un mayor consumo como pueden ser radiocassetes portátiles, linternas de las gordas y juguetes

¿Alguna vez te ha pasado que te llega uno de estos aparatos y no sabes dónde conseguir este tipo de pilas? A partir de ahora ya no tendrás el mismo problema. Vamos a analizar las mejores pilas recargables tipo C que puedes comprar en el mercado.

¿ Cúales son las mejores Pilas Recargables Tipo C del 2024?

Índice de Contenido

Las mejores pilas tipo C son aquellas fabricadas con NiMH, (Niquel Metal Hidruro), las dos características que determinan si una pila tipo C es mejor que otra es la capacidad que tiene de acumular energía (Viene expresado en miliamperios por hora [mAh]) y por el número de ciclos que se puede recargar.

A continuación mostramos un listado con las mejores baterias recargables tipo C más cargador que puedes comprar hoy en día:

EBL Pilas D Recargables 1.2V Ni-MH 10000mAh Alta Capacidad para Remoto, Juguete, Radio, Linterna (4 Unidades)
  • Configuración de Embalaje: 4 * D 10000mAh 1.2V Ni - MH pilas recargables (Incluyendo 2* cajas de almacenamiento de las pilas)
  • Autodescarga Baja: EBL baterías se dedican a la baja tecnología de autodescarga, puede impedir que las pilas pierdan energía, tiene 80% de potencia después de 3 años.

Nuestra Recomendación: ¿Cuál Comprar?

A continuación, te presentamos una opción fiable y que ha dado buenos resultados en las pruebas realizadas

 

¿ Qué Cargador de Pilas tipo C utilizar? Las mejores Opciones

Los anteriores cargadores son buenos y pueden ofrecer un funcionamiento óptimo. Sin embargo si quieres comprar el mejor cargador de pilas tipo C elige el Duracell. Este cargador múltiple es capaz de cargar a  alta velocidad las pilas AA, AAA, C, D y de 9v.

 

¿ Pilas Desechables C  ó  Pilas Recargables C ?

Sí estas pensando en comprar unas pilas tipo C quizá te estés planteando si comprar las pilas normales de usar y tirar o gastarte un poco más y comprar unas pilas recargables de tipo c con cargador. Desde luego una de las cosas que más nos pueden echar para atrás es la diferencia de precio.

Mientras que unas normales desechables alcalinas de la marca Duracell Plus Power tipo C cuestan 9,99€ de media, el modelo recargable cuesta 15,00€. Unos 5 euros más de media por las mismas 4 pilas. A esa cantidad luego hay que sumarle un cargador, el precio de un cargador bueno está de entre 24 y lo 48 euros.

Por lo tanto, la diferencia de precio es de mas del doble. Comprar pilas recargables con su cargador puede costar de media unos 39 euros frente a los 9,99 que salen las normales.

Es cierto que recargar las pilas es bastante engorroso, y también es cierto que las pilas normales vienen con más capacidad que las recargables. La normal puede tener unos 10000 mAh de capacidad mientras que las recargables rondan los 5000 mAh (miliamperios hora). Esto influye en el tiempo que puede aguantar el dispositivo funcionando. Cuanto más alto el número mejor.

Otra diferencia a tener en cuenta es, las normales vienen precargadas a 1,5V mientras que las normales están a 1,2V. Esto es así porque el proceso de fabricación entre unas y otras no es igual. Esto no supone un mayor problema, Por lo general, cualquier aparto puede funcionar correctamente con unas u otras. En los aparatos específicos que sí afecte el voltaje al funcionamiento normal vendrá especificado en las instrucciones o en el propio soporte de la pila que sólo se deben usar pilas alcalinas.

Pilas recargables C - pilas c recargables - pilas tipo c recargable - pilas tipo c
Pilas recargables C – Duracell recharge ultra es una batería de larga duración

Conclusión ¿Vale la pena comprar baterías tipo C?

Para responder a esta pregunta con objetividad, lo primero que debemos plantear es:

¿Voy a necesitar recambios constantemente?

Si la respuesta es afirmativa, conviene gastarnos un poco más, si tenemos en cuenta que la mayoría de las pilas admiten entre 500 y 2000 recargas en poco tiempo habremos recuperado la inversión inicial.

 

 

Las mejores ofertas en Pilas Recargables Tipo C del 2024

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *